Desarrollada en el ámbito científico y transferida al sector industrial, la tecnología de corte universal línea a línea permite optimizar la dosificación de semillas y ya fue incorporada en las sembradoras de una empresa nacional mediante un acuerdo estratégico con el INTA.

Una innovación desarrollada en el sistema científico argentino y transferida al sector industrial comenzó a incorporarse a la producción agrícola en el país. La tecnología surge en un contexto de campañas agrícolas atravesadas por la necesidad de mejorar la eficiencia en el uso de insumos.

El desarrollo corresponde al sistema universal de corte línea a línea, que permite interrumpir la dosificación de semillas de manera independiente en cada surco durante la siembra. Este mecanismo apunta a optimizar el uso de semillas y reducir superposiciones.

La tecnología ya fue incorporada de serie en las sembradoras de una empresa nacional a partir de un convenio estratégico con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo que participó en su desarrollo y transferencia al sector productivo

Deja un comentario

Tendencias