El clima para los próximos días trae un panorama de lluvias generalizadas sobre la mayor parte de las zonas productivas, acompañado de variaciones térmicas importantes.

En la última perspectiva climática difundida por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), se anticipa que entre el 8 y el 14 de enero habrá precipitaciones abundantes a muy abundantes en gran parte del área agrícola, con focos de tormentas puntuales. Estas lluvias se darán tras un descenso térmico inicial y estarán ausentes en los extremos norte y sudoeste del área, donde los registros serán más moderados.

El pronóstico señala que la mayor parte del territorio agrícola recibirá entre 25 y más de 75 mm de lluvia, lo que podría tener un impacto favorable en el desarrollo de cultivos clave durante esta etapa de verano. Sólo algunas regiones del norte de la Mesopotamia, el Paraguay y el sudoeste pampeano esperarían acumulados menores.

Además de las precipitaciones, se espera un rápido retorno de vientos tropicales que elevarán las temperaturas máximas en buena parte del área agrícola, con varios sectores superando los 30 °C y algunos incluso por encima de los 35 °C en el noreste y norte pampeano.

Las temperaturas mínimas también mostrarán variaciones, con registros bajo lo normal en amplias zonas tras el paso del frente de tormenta, y condiciones más cálidas en regiones como el este del NOA y parte de la Mesopotamia.

Deja un comentario

Tendencias